viernes 12 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Proyectos eco ambientales escolares para combatir el calentamiento global

Con el fin de implementar acciones ecológicas que tiendan a minimizar la contaminación ambiental, contribuyendo de esta forma al esfuerzo que realiza gran parte de la humanidad hacia la desaceleración del calentamiento global, emprenderá la comunidad educativa del colegio José María Landázuri.

La iniciativa será aplicada tanto en la Sede A como en las demás sedes rurales, a lo largo del presente año.

Lo anterior se dará mediante la ejecución de diversos proyectos al frente de los cuales están los profesores de la institución, secundados por los estudiantes, padres de familia, administrativos y ciudadanía en general, con el acompañamiento de los directivos docentes y bajo la coordinación general del rector Rafael Solano Mateus.


Calentamiento global

El calentamiento global es la teoría basada en observaciones que muestran un aumento en la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas y que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento de las temperaturas en el futuro.

Según datos del Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) y el Departamento de Geografía de la Universidad Nacional de Colombia, la temperatura del aire aumentó entre 0,1 y 0,2 °C por decenio durante la segunda mitad del siglo XX.


lista

Los proyectos

1. Depósito de basuras en canecas y papeleras con el fin de mantener la institución libre de basuras

2 Embellecimiento de jardines, paredes externas, ventanales, graderías y otros espacios del colegio

3. Embellecimiento de paredes internas y puertas de las aulas de clase, baños y sala de profesores

4. Aseo corporal, buena presentación y buen porte de los uniformes de los estudiantes

5.  Reforestación en tierra y en materas y mantenimiento de los árboles y jardines sembrados en el colegio

6. Cambio de bombillos tradicionales por bombillos ahorradores de energía en el Colegio y sus sedes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad