miércoles 13 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Que la Provincia participe en la segunda fase del plan vial

En el segundo día de la Cumbre de Alcaldes, efectuada ayer en el municipio de Guavatá, los alcaldes y entidades asistentes suscribieron algunos compromisos entre los cuales está:

1. Que la Provincia de Vélez tenga participación en la segunda fase del plan vial y se ponga en marcha la gestión para conseguir recursos que permitan a futuro la pavimentación de la vía Guavatá - Puente Nacional.
2. Asegurar el agua potable para todos los municipios de la Provincia de Vélez y que se cuente con planes maestros de acueducto y alcantarillado.
3. Estudiar la viabilidad de iniciar el proceso para la construcción en un futuro de la represa ‘La Siberia’
4. Apoyo con subsidios a la vivienda urbana y rural.
5. El Plan Departamental de Aguas inicia sus actividades este mes. En el Comité de este Plan actuará como representante de los alcaldes de la Provincia de Vélez, el alcalde de Sucre, con voz y voto.
6. Se asume el compromiso de lograr que no haya más iletrados en el Departamento.

De igual manera, los alcaldes se reafirman en los compromisos adquiridos en las tres cumbres anteriores, tales como:

1. Asignación de recursos anuales por parte de la Gobernación, para el mantenimiento de la vía Gualilo-Santa Helena (que beneficia a los municipios de Vélez, Guacamayo, la Paz y Santa Helena del Opón) y apoyo de una jornada de trabajo de las alcaldías estos municipios y Barbosa para arreglo y reparación de esta vía, única vía de acceso a Santa Helena.
2 Precisar la puesta en marcha de un Banco de maquinaria auto sostenible.
3 Los alcaldes se comprometen a entregar al Plan Departamental de Aguas, el Acuerdo Municipal sobre vigencias futuras y los estudios, diseños y presupuestos de las obras necesarias para dar agua potable a las y los pobladores de la Provincia de Vélez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad