domingo 01 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Quedan 20 días para culminar torres en Santa Bárbara

En 20 días, aproximadamente, se terminarían los trabajos de construcción de las torres de la iglesia Santa Bárbara del municipio de Puente Nacional.

Así lo informó el párroco José Ricardo Santos Rodríguez, quien indicó que se vienen adelantado trabajos tanto en la parte interna del templo como en la parte externa.

En la parte  interna se logró la consecución de 72 bancas nuevas, con la colaboración de la comunidad,  la adecuación de la nieva sacristía, el altar del santísimo, el baptisterio, la adecuación o reestructuración del presbiterio, se arregló la parte de atrás con la consecución  de un cristo.

Así mismo, se están adecuando unos altares laterales para darle más amplitud al templo; quedaría pendiente pintar en algunas partes.

En la parte externa el objetivo es la terminación de las torres; quedará faltando el frontón, es decir un accesorio pequeño pero necesario que va entre las dos torres.

'Se resalta la colaboración y la asesoría de monseñor Víctor Manuel López Forero Arzobispo de Bucaramanga, de monseñor Luis Albeiro Cortés Rendón, obispo de la diócesis de Vélez  y la colaboración de la comunidad que ha sido fundamental', dijo el sacerdote.

La inversión en estas obras supera los $220 millones dado que en las torres se ha invertido más de $120 millones, por la doble pared que las integra.

LISTA
Datos a resaltar


1. El templo lo empezó a construir el padre Antonio María Rangel hace 60 años.
2. En el proyecto como tal estaba la construcción a las torres incluso más altas.
3. En total las torres tendrán 42 metros de altura del atrio hasta la cruz que lleva.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad