viernes 24 de julio de 2009 - 10:00 AM

Red de mujeres hablarán sobre violencia y género

Las redes de mujeres del Departamento con el apoyo de la Fundación Synergia, Cordaid, Compromiso y la Corporación Mujeres y Saberes realizarán hoy una capacitación sobre violencia y género.

La actividad se desarrollará en la biblioteca pública Alejandría e iniciará hacia las 8:30 a.m., hasta las 5:00 de la tarde y concluirá mañana a las 12:00 del medio día.

A la capacitación están convocadas las mujeres que se encuentran en situación de desplazamiento en el municipio de Barbosa, así como las mujeres de las redes y comunidad en general.

Las capacitadoras son: Yeny Rodríguez, trabajadora social de la Red Metropolitana de Mujeres de Bucaramanga; Tatiana Solorzano, comunicadora social de la Corporación Compromiso y Sandra Yadira Sáenz de la Corporación Mujeres y Saberes de la red de la provincia de Vélez.

Los temas

  • La Ley 1257 de 2008 por la cual se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres.
  • Los Autos 092, 007 y 008 de 2009 de la Corte Constitucional, que tratan sobre la adopción de medidas de protección de los derechos fundamentales de las mujeres víctimas del desplazamiento forzado por causa del conflicto armado.
  • Y se hablará sobre la coordinación de la política pública de atención a la población desplazada y la adopción de medidas concretas para garantizar el goce efectivo de los derechos de la población desplazada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad