sábado 31 de enero de 2009 - 10:00 AM

Reunión de ‘Herederos del Planeta’ se realizará en Santa Rita del Opón

La próxima semana, integrantes de la Asociación Red Colombiana de Reservas naturales de la sociedad civil, Resnatur, en unión con la Asociación de Reservas Naturales de la Provincia de Vélez, Renaprovel, y el Centro para la Investigación en Sistemas Sostenibles de Producción Agropecuaria, Cipav, se reunirán con uno de los grupos locales de ‘Herederos del planeta’, en Santa Rita del Opón.

Los grupos locales están conformados básicamente por los hijos de los asociados a la Red y a Renaprovel, quienes conforman grupos de niños y jóvenes, al rededor del tema de medio ambiente, aunque también se acoge a niños y jóvenes vecinos, que están entre los 6 a 24 años de edad.

'Ellos miran en qué quieren trabajar como: en defender una quebrada, recuperar una especie amenazada, tratar un problema de manejo de aguas o basuras, sembrar ciertas especies en ciertos lugares, ya sea para aprovechamiento o conservación y todo eso alrededor del juego', explicó Felipe Rubio Togler, asesor de Resnatur.

Renaprovel hace asesoramiento, guía y capacitación en el quehacer ambiental, en la conservación del medio ambiente y en la formulación de proyectos.

Existen grupos de trabajo en algunas localidades de Landázuri, Vélez, Guacamayo y otros municipios, donde se viene desarrollando el proyecto de 'Fortalecimiento a las iniciativas de conservación y producción sostenible de la sociedad civil', de las entidades mencionadas anteriormente.

'El trabajo con los jóvenes se ejecutará durante un año, porque el proceso es uno a uno y eventualmente nos reuniremos con los representantes de cada uno de los grupos.

Por ahora, hoy vamos a afinar la idea en la conformación de grupos de trabajo para ver si quieren o no, porque es motivación, querencia y autonomía', concluyó Rubio Togler.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad