viernes 31 de julio de 2009 - 10:00 AM

Roban transformador en la Virgen

Cerca de 50 personas residentes en el sector la Virgen, vereda Centro del municipio de Güepsa denunciaron ante la Personería Municipal el robo de un trasformador que suministraba energía a sus domicilios.

Diana Marcela Pardo Amado, Personera Municipal, se dirigió al sitio acompañada de dos policías y dos personas de la comunidad con el fin de constatar el hecho.

De inmediato se informó a la Electrificadora zona Barbosa, y funcionarios de esa entidad se desplazaron al lugar y verificaron el daño en la estructura con número de apoyo 5109787 perteneciente al circuito 88502.  

Se indicó que el transformador que suministra energía a 56 familias, se encontró unos metros abajo totalmente desvalijado en su interior.

Según la denuncia instaurada en la Fiscalía, los maleantes son personas expertas en el tema ya que el transformador estaba montado sobre una estructura tipo H el cual requiere escalar postes, abrir las cajas, cortar circuitos para desenergizarlo y romper el cable de acero, explicaron los funcionarios.

Además, una vez en el suelo se requiere de herramientas especiales para destaparlo y llevarse el cobre el cual puede ser comercializado en cacharrerías.
 
El transformador tiene un valor comercial de 6 millones de pesos más los daños causados a la empresa y a los directamente afectados.

'Nos preocupa que la comunidad no denuncie porque los residentes cercanos dicen que no escucharon ni vieron nada.  Sin embargo, estamos en alerta y pendiente a que la gente informe toda irregularidad en la Personería Municipal al 3107872697 o al 7583051, la Inspección de Policía, El Comando de Policía o la línea de emergencia 123, precisó la Personera.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad