jueves 25 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Santa Lucía ya cuenta con agua potable

Dentro del programa ‘Agua pura vida segura’, la administración municipal de Florián entregó el acueducto de la Vereda Santa Lucía, del cual se surtirán 69 familias de la zona.

El proyecto fue gestionado por administraciones anteriores ante la Gobernación de Santander, y finalmente fue licitado por un valor total de $983´672.281, de los cuales la Gobernación aportó $935´520.491 y el municipio $48´151.790.

'Con estos trabajos, la comunidad ya goza de agua potable y estamos a la espera que el Gobernador Horacio Serpa nos confirme la visita para que sea él directamente quien entregue la obra', anunció el mandatario Luis Enrique Reyes Gerena.

Por otro lado, el alcalde Reyes Gerena gestionó y firmó un convenio por valor total de $35´000.000 para la potabilización del agua en la Vereda el Opón, para beneficio de  75 familias.

Para esta ocasión Ocensa aportó $18 millones, el municipio destinó $10 millones y la Asociación del acueducto el Opón $7 millones.

'Son las dos únicas veredas que está tomando agua potable de todo el municipio de Florián' según lo reportó el Alcalde.

Esto incluye la cabecera municipal, razón por la cual la administración inició un proceso de transformación de la empresa prestadora del servicio de suministro de agua que en el momento es de carácter privado, a cooperativa prestadora de servicios públicos.

'Estamos mirando la posibilidad de transformación a empresa de servicios públicos para hacer las gestiones con el plan departamental de aguas para adquirir la planta de agua potable', puntualizó Reyes Gerena.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad