domingo 02 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Se alista el torbellino, la guabina y el tiple

Con un torbellino de saludos la corporación de Ferias y Fiestas del municipio de Vélez invita a los Colombianos al XLVIII Festival Nacional de la Guabina y el Tiple, la XCIII Feria exposición agropecuaria, el XLVII Desfile de las Flores, la XVII Parrada Veleña, el II Encuentro Carranguero y el I Encuentro de papayeras.

En el Festival Nacional de la Guabina y el Tiple se consideran tres modalidades: Torbellino instrumentado, canto de Guabina y Baile del Torbellino. En este evento  podrán concursar todos los ejecutantes a nivel nacional, sin límite de edad,  que interpreten música folclórica veleña.

Las inscripciones se reciben hasta el martes 4 de agosto en la casa de la cultura ubicada en la calle 9 N. 1 -57 en Vélez.

Se anunció que el próximo jueves 6 de agosto a las 3:00 de la tarde habrá una ronda folclórica cuyo recorrido sale de la Casa de la Cultura hasta la carrera 2, sube por la calle 10 hasta la carrera 6 y baja por la calle 9 hasta el parque principal.

Y, la parranda veleña, una muestra folclórica que recorre las principales calles de la ciudad, está prevista para el viernes 7 de agosto a partir de las 2:00 de la tarde.

Los participantes deben representar comparsas folclóricas, luciendo el traje típico y cargando el piquete veleño.

El recorrido sale de la glorieta, va por la carrera 6 hasta la calle 12, toma la carrera 3 y voltea por la calle 9.  Una vez en el parque del Folclor se iniciará el festival del piquete que irá hasta las 6:00 de la tarde para continuar con la rumba carranguera.

Dentro de las festividades esta: La noche de luces, un rally de observación, rumba veleña, reinas, muestra artesanal, agroindustrial y turística, degustación del bocadillo veleño más grande del mundo.

Así  mismo se tendrá exposición equina y espectáculo taurino.

Además, el viernes hacia la 1:30 de la tarde se hará la inauguración del torneo abierto nacional de ajedrez activo y el domingo 9 de agoto en horas de la mañana se podrá apreciar el tradicional desfile de las flores y muchos eventos más para deleite de propios y turistas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad