domingo 12 de abril de 2009 - 10:00 AM

Se celebrará la Victoria Comunera

El 7 y 8 de mayo en Puente Nacional se conmemorará, como es tradicional, la primera Victoria Comunera, hecho que fue dado en 1781.

Esta será la séptima versión de una de las celebraciones más importantes para rescatar la cultura y historia del municipio, y es quizá el evento mas importante que se hace en Colombia a favor de la lucha Comunera, según manifestó Diego Suárez Pinzón, secretario General de la Administración Municipal.

'Celebramos con una gran participación de la comunidad, tenemos 1.000 caballistas gracias a la participación de varios municipios como Barbosa, Vélez, Santa Sofía, Moniquirá, Jesús María y Sucre. Es una cifra récord en la región y solamente se da ese día', expresó Suárez Pinzón.

Igualmente se tiene previsto una serie de obras de teatro alusivas a la fecha, una celebración eucarística, música, alborada y la participación de las instituciones educativas.

Aún hay unas cosas por definir, como un concierto, pero los eventos tradicionales como la cabalgata de niños y un desfile de antorchas se podrán apreciar el 7 y 8 de mayo.

La Administración Municipal busca atraer más turistas en estas fechas especiales por lo que se analiza la posibilidad de realizar una fiesta el 9 de mayo para que la gente disfrute de ese fin de semana en Puente Nacional.

'Los días 7 y 8 de mayo celebremos, la 7ª versión de la 1ª Victoria Comunera, 228 años de historia. Quiero invitar a los residentes, colonias, y municipios cercanos a que asistan y participen en las diferentes actividades programadas como la gran cabalgata en la que se recorrerán los caminos que utilizaron los protagonistas de esta importante victoria', indicó el alcalde Alexander Ariza García.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad