martes 28 de julio de 2009 - 10:00 AM

Se cumplió el Festival Folclórico en Vélez

Con un colorido, alegre y multitudinario desfile de carrozas que recorrieron las principales calles del municipio de Vélez, el Colegio Nacional Universitario inició el XXIII Festival Folclórico Estudiantil.

El desfile concluyó en la plazoleta del Colegio Universitario donde se hizo la presentación de las candidatas al reinado del torbellino, integrantes de diferentes colegios desde preescolar hasta bachillerato.

Ya en el auditorio de la sede central de la institución educativa se presentaron danzas al ritmo del torbellino.

Durante el sábado anterior se presentaron siete conjuntos juveniles de los cuales cuatro eran del Colegio Universitario, dos del Isabel Balbuena Cifuentes y uno del Colegio Integrado Simón Bolívar del municipio de Bolívar.  

Los ganadores


Las reinas del festival folclórico de acuerdo a sus categorías fueron: Nicol Stefani Hernández, colegio Universitario Sede las Veguitas sección preescolar.

Yessica Tatiana Alvarado González del colegio Sagrado Corazón de Jesús en la Sección infantil y Claudia Alejandra Medina Santamaría, estudiante del colegio Isabel Balbuena Cifuentes por la sección juvenil. En cuanto a conjuntos que interpretaron torbellino instrumental, canto de guabina y baile se destacaron: Grupo ‘Son veleño’ del colegio Isabel Balbuena, quien ocupó el primer puesto.

‘Huellas de mi folclor’ del colegio Isabel Balbuena se llevó el segundo puesto y el tercero fue para los grupos ‘Arrieros del folclor’ del Colegio Nacional Universitario  y ‘Esto es torbellino’ del colegio Integrado Simón Bolívar.

En revelaciones del requinto los ganadores fueron: primer puesto Norida Dayana Suárez Barbosa del col. Isabel Balbuena y  Tatiana Alvarado y Silvia Juliana Hernández, integrantes de la Academia ‘Con todo nuestro folclor’ ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.

Los copleros que se destacaron en el primer puesto fueron: Duván Felipe Rincón Olarte y Oscar Mauricio Roberto Franklin del Centro Educativo Loma Alta sede A, y Adriana Marcela Herreño y Karen Julieth Santamaría del colegio Nacional Universitario sede Ciro Santander, con el segundo puesto.



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad