viernes 26 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Se cumplió la Asamblea del Centro de Bienestar San José

En Asamblea General ordinaria del Centro de Bienestar San José del municipio de Vélez se aprobó entre otros aspectos, la reforma de estatutos a fin de prestar los dos servicios: el del centro del Hogar San José y el Centro Vida, lo que implica que el centro podría recibir el 100% del recurso de la estampilla para la atención de la tercera edad.

En la reunión se dio a conocer el balance que a 2009 tuvo una utilidad de $2’612.128, según la administradora del lugar Lucía Emperatriz González Plata.

El presidente de la junta directiva Álvaro Cadena Palomino, quien fue ratificado en su cargo, informó que el estado de la sede continúa con serios problemas de estabilización del terreno afectando el área de la cocina y el área de salud.

Daños que se presentan desde el 2007 y a la fecha no se ha efectuado el estudio geotécnico de los hundimientos de suelos que están a cargo de la Gobernación de Santander, aunque en mayo se expidió el certificado de disponibilidad para tal efecto por un valor superior a los $27 millones.

Los asistentes a la reunión conocieron el avance de la obra ‘Parque del abuelo’ que prácticamente está finalizado y beneficiará a los adultos mayores residentes en el Centro de Bienestar.

El valor de la obra es de 7 millones de pesos destinados por la empresa de servicios públicos domiciliarios empresa de gas de Vélez, según lo dio a conocer González Plata.

'Estamos en la campaña de que nos regalen matas para el jardín y de recibir donaciones para la instalación de dos sillas que hacen falta para ese parque', señaló la administradora.

Se conoció de igual manera que en la sede antigua del centro de bienestar se han invertido 7 millones de pesos en su remodelación para prestar servicios integrales como: salón de conferencias, arrendamiento de oficinas, arriendo de bodegas, entre otros, a fin de mejorar los ingresos del Centro de Bienestar y continuar con las mejoras.

Por último, Álvaro Cadena Palomino, Emita de Amado, Nubia Ariza Traslaviña y Rosalba de Prada fueron ratificados en la junta directiva del hogar  que está integrada por 9 miembros que incluyen el párroco, el alcalde, el gerente del hospital, el director de núcleo y un representante de los grupos sociales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad