martes 07 de julio de 2009 - 10:00 AM

Se desconocen causas de muerte de un bebé

El alcalde de Barbosa, Jorge  Humberto Ardila  Velandia, ordenó a la Secretaría de Salud Local, iniciar una investigación relacionada con los procedimientos y protocolos que se llevaron a cabo en un menor de edad de tres meses de nacido, que ingresó al hospital San Bernardo donde permaneció tres días, posteriormente fue remitido a Moniquirá y luego a Tunja donde falleció.

'Queremos que se conozcan los motivos, si prestó la atención debida… y se va a iniciar la investigación para  mirar que fue lo que pasó y las causas que llevaron a la muerte de este menor de tres meses', expresó. ¿Cómo pasó?

Por su parte, la secretaria de Salud Municipal, Sandra Farfán Pinto, dio a conocer que  ayer se llevaría a cabo un Comité de  Vigilancia Epidemiológico, Cove, extraordinario, a fin de establecer las causas que ocasionaron el deceso del menor.

Según ella, el bebé presentaba un cuadro de infección respiratoria, estuvo recluido en el hospital  y luego fue remitido a otro de segundo nivel, y posteriormente a una institución de mayor nivel de complejidad en la capital boyacense.

ANALIZAR HISTORIA CLíNICA y CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN

La Secretaria de Salud de Barbosa señaló que para el análisis se solicitó a la IPS allegar copia de la historia  clínica y la epicrisis del menor en el momento en que llegó a la institución,  así como la copia de las historia clínica de los otros dos centros asistenciales, el certificado de defunción y el reporte de Medicina Legal de Tunja en lo que respecta a la causa de muerte del pequeño.

Lo anterior a fin de establecer medidas preventivas, de análisis y trabajo de campo en cuanto a esta situación.

 

 

 

 


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad