martes 10 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Se dio inicio en Bolívar a la Tercera Cumbre de Alcaldes

Con la presencia del gobernador de Santander, Diputados, la Defensora Regional del Pueblo, el Procurador Regional, el Procurador Provincial, nueve alcaldes de la provincia de Vélez, El Comandante de Policía del departamento, comandante del Batallón Rafael Reyes, el comandante de Policía Distrito N. 5, concejales, funcionarios, organizaciones cívicas y sociales y comunidad en general; ayer se dio inicio a la Tercera Cumbre de Alcaldes de la Provincia.

El evento se realiza en la casa de la cultura, Emma Ardila de Jerez, del municipio de Bolívar, en una jornada continua de trabajo, donde los alcaldes expusieron las principales necesidades de cada municipio asistente.

El alcalde anfitrión, Noe Alexander Medina Sosa, inició la jornada exponiendo temas como vías, minerías, preservación de fuentes hídricas, titulación de tierra entre otros.

'Se está a la expectativa de que el Gobierno departamental nos de viabilidad en abril a la pavimentación de vías secundarias, como es el caso de Bolívar-Paloblanco; esperamos que eso sea un hecho. También se espera una ayuda en vías como Puente Nacional- Jesús María- Florián- La Belleza, Vélez- Chipatá -la Paz', afirmó Medina Sosa.

Luego de las intervenciones de los alcaldes, se oyeron las quejas de la comunidad, concejales, y peticiones de los diputados.

Hacia la 1:00 de la tarde, el gobernador, Horacio Serpa Uribe, en su alocución, manifestó su intención de trabajar por proyectos de gran envergadura para el departamento que redunden en beneficio de todas las poblaciones y desencadenen en proyectos regionales.

En la tarde se dio inicio a cuatro ponencias: ‘Economía regional desde la ruralidad’ a cargo de Omar José Chadit González, gerente general de Ecocacao; ‘El bosque como una alternativa económica y de desarrollo sostenible’ por parte de la  Universidad Distrital de Bogotá; ‘Megaproyectos de impacto en la provincia de Vélez’, presentada por  la economista Paola Castillo, perteneciente al Observatorio integral del Magdalena Medio y, por último, ‘Desarrollo regional como un aporte a la Paz de Colombia’, por Carlos Julio Marín, gerente general de Cooperativa del Carare Opón, Coopunión.

Luego de las ponencias, los asistentes iniciaron las mesas de trabajó relacionadas con productividad, educación, economía, infraestructura, ambiental, juventud, salud y paz y derechos humanos.

Temas por analizar


Hoy continúa la cumbre, con mesas de trabajo. Hacia las 11:00 a.m. se tendrán acuerdos y compromisos; a las 11:30 a.m. será la firma de acuerdos, mientras que a las 12 del día se hará la elección del comité directivo de la cumbre de alcaldes, lideres cívicos y políticos y hacia la una de la tarde se tiene previsto el regreso de las diferentes delegaciones a sus lugares de origen, de acuerdo a lo manifestado por Francisco Cruz Güiza, coordinador del Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, sub región Vélez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad