martes 28 de abril de 2009 - 10:00 AM

Se estudia agenda para Cuarta Cumbre de Alcaldes

Avanzan los preparativos para lo que será la Cuarta Cumbre de Alcaldes, líderes cívicos y políticos de la provincia de Vélez a efectuarse el 11 y 12 de mayo en el municipio de Guavatá.

Los organizadores están revisando los compromisos adquiridos por los alcaldes en anteriores cumbres.  Es así como se revisa uno en particular, se trata del mantenimiento a la  vía Gualilo- Santa Helena del Opón, donde los alcaldes de Barbosa, Bolívar, Vélez, Landázuri, La Paz y Santa Helena del Opón se comprometieron a prestar su maquinaria.

'Esto no se ha hecho y los alcaldes han argumentado que no han enviado la maquinaria porque tiene urgencia de mejorar la malla vial de sus municipios y una vez lo hagan van a desplazar las maquinaria para el sitio, aspiramos que eso sea muy pronto', aclaró Francisco Cruz Guiza, director regional del PDPMM.

En el tema de educación, Cruz Guiza indicó que se espera que los alcaldes con sus directores de núcleos lleven a la Cuarta Cumbre el dato preciso de cuáles, en qué sitios y por qué no hay docentes.

En los temas productivos se esta haciendo un seguimiento con las Secretarías de Agricultura del departamento y con las organizaciones.

Otras temáticas sensibles a tratar en esta ocasión será: Minería donde se dará una mirada en conjunto del tema en la provincia.  Se revisarán los compromisos asumidos por el director general de Acción Social en el tema de Familias Guardabosques.

 'Vamos a ver si se cumplieron los compromisos en el tema de Familias Guardabosques por que una comisión debía ir a los municipios y hasta el viernes lo que sabemos es que esa comisión sólo llegó hasta Barbosa' agregó Cruz Guiza.

Además, se hablará de áreas protegidas como la Serranía de los Quinchas y  Cuchilla del Minero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad