sábado 21 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Se inició el proceso de potabilización del agua

Con una inversión cercana a los $45 millones la alcaldía de La Paz instaló en la cabecera municipal una planta de tratamiento de agua potable.

Dicha planta cuenta con una capacidad de 3 litros por segundo y entró en funcionamiento hace 15 días para beneficio de 1.200 personas que habitan en el casco urbano.

El área urbana se abastece de las quebradas Perazas, la Pravita y San Pablo.

La planta que estaba siendo utilizada en el casco urbano, fue trasladada a la vereda Casasblancas, una de las más grandes del municipio, que cuenta con unos 800 habitantes, aproximadamente.

Así mismo, el pasado miércoles 18 de febrero se firmó un contrato para la instalación de una planta en la vereda El Tigre, que se abastece de la vereda La Mata.

Para esa obra, la Administración destinó $20 millones y se espera entre en funcionamiento en 20 días.

La planta de tratamiento para esa vereda tiene una capacidad de un litro por segundo, que surtirá de agua a 350 personas que allí habitan.

'La idea de la alcaldesa Elba Nahyr Mateus Silva, es seguir instalando en cada vereda una planta de tratamiento y organizar el agua potable para las comunidades', expresó Yaneth Chacón Gallegos, secretaria de Gobierno.

 De otro lado, ya se inició la primera etapa de la creación del alcantarillado en la vereda La Linterna, la cual debe concluir en un mes de acuerdo a lo indicado por la funcionaria.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad