miércoles 05 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Se reactiva comité de atención integral

Con la presencia de organizaciones como Acnur (Alto Comisionado de Las Naciones Unidas Para los Refugiados), Acción Social, Procuraduría Regional y Defensoría del Pueblo; el Secretario de Gobierno y la Personera Municipal de Cimitarra, reactivaron esta semana el Comité de Atención Integral a la Población Desplazada Por la Violencia.

El grupo está conformado por representantes del Ejército, Policía Nacional, Secretaría de Gobierno, Salud, Educación, Planeación, Personería Municipal, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Icbf y la Iglesia.

Al encuentro asistieron más de 20 personas que están inscritas como desplazadas y el objetivo tanto del Estado como del comité, es restablecer los derechos de las familias. Cesar Pabón, Coordinador de Derechos Humanos de la Procuraduría Regional Santander, recibió con satisfacción la reactivación del comité y la puesta en marcha de las mesas de trabajo.  

Germán Guáqueta Mateus, Secretario de Gobierno, afirmó que el número de desplazados en Cimitarra es de 46 familias, es decir unas 200 personas que junto con el comité a partir del 13 de noviembre realizará una caracterización de familias, actualización de mapa de riesgos, diseño de rutas de acceso a servicios y actualización de la resolución del comité municipal, con el fin de construir el Plan Integral Único (PIU).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad