domingo 27 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Secretaría de Planeación revisó proyectos para Barbosa

A su paso por la provincia de Vélez, la secretaria de Planeación de Santander, Consuelo Ordóñez de Rincón, se reunió, con el Alcalde de Barbosa Jorge, Ardila Velandia, y su gabinete para analizar las obras a priorizar para el Municipio en donde la Gobernación hará inversión.

Uno de ellos fue el Plan maestro de acueducto y alcantarillado que ya fue radicado en la secretaría de Infraestructura del departamento para la revisión técnica preliminar.

Igualmente, la funcionaria revisó la empresa de servicios públicos y la creación de la nueva empresa de aseo que en el momento, al igual que otros municipios, invierte grandes recursos en transporte de residuos sólidos hasta su disposición final.

Para ello la gobernación está revisando nuevamente el proyecto de relleno regional que probablemente quedará en el municipio de Oiba y la  posibilidad de crear una empresa regional de servicios públicos para la Provincia que garantice la viabilidad financiera, eficiencia económica y mayor soporte técnico para  la adecuada prestación del servicio. De otro lado, informó que el municipio de Barbosa está interesado en una planta de procesamiento de residuos orgánicos, posibilidad que se está evaluando.

Indicó que para Barbosa se apropiaron recursos cercanos a los 500 millones de pesos para la recuperación de unas vías urbanas y la terminal de transportes del Municipio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad