miércoles 04 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Secretarios de la Provincia se capacitan en Sicep 804

Secretarios de planeación, tesoreros y contadores de los diferentes municipios que integran la Provincia veleña asistieron ayer a una capacitación relacionada con el Sistema de Información para la Captura de la Ejecución Presupuestal, Sicep 804, versión anual.

El Sicep 804 es un software diseñado por el Departamento Nacional de Planeación, mediante el cada uno de los municipios informa sus ejecuciones presupuestales tanto de ingreso, como de gastos, deudas, inversión del año 2008, según lo explica Esperanza Rojas Pabón, funcionaria de la secretaría de planeación departamental.

Esta información es utilizada por el departamento nacional de planeación para asignar los recursos del año 2010 del sistema general de participaciones.
Con este software también se recolectarán variables de los sectores básicos como educación, salud, agua potable, entre otros, para mirar la eficiencia de cada uno de los municipios.

'Con esto se hace el informe general relacionado con la gestión municipal y luego son entregados a los medios de comunicación y órganos de control', afirmó Rojas Pabón.

Los municipios tienen plazo hasta el 15 de marzo para entregar este informe tanto a nivel nacional como departamental, 'Sin embargo, ese día es domingo entonces se les está solicitando a los alcaldes rendir informes el 13 de marzo', aclaró la funcionaria del departamento.

En caso de no presentarse los informes a tiempo, los municipios  perderían el 10% de los recursos por eficiencia fiscal y 10% por eficiencia administrativa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad