viernes 20 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Sedes educativas de Albania recibieron equipos de computo

20 equipos de computo y cinco impresoras fueron entregadas a las instituciones educativas rurales de Guayabal, Sabaneta, Medios, Cordoncillal y Potreros.

La sedes se encuentran en proceso de capacitación por parte del programa ‘Computadores para Educar’, por lo que se creó un comité de administración compuesto por integrantes de la comunidad y docentes de las sedes, con el propósito de administrar las aulas, que están abiertas a la comunidad en horarios contrarios a la jornada laboral para favorecer el uso y apropiación de los equipos y el conocimiento con sentido de pertenencia. La inauguración de las salas se tiene prevista para los días 3, 4 y 5 de Diciembre próximo, con la asistencia de autoridades civiles, eclesiásticas y educativas en cada una de las sedes.

'Nos sentimos orgullosos de la gestión y la colaboración con los niños y comunidades rurales que acceden al campo tecnológico, donde durante años no creían en esta posibilidad que los involucra en el desarrollo y educación de la comunidad participativa, alegre y comprometida con el desarrollo de sus veredas', afirmó Rosa María Saavedra Barrera, rectora del colegio El Hatillo.

Saavedra Barrera dijo también que desde ya se están realizando gestiones ante el ministerio de educación y comunicaciones  para la conexión de internet en estas sedes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad