miércoles 19 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Segundo Laboratorio de la Expedición Sensorial

Desde el año anterior el Ministerio de Cultura en conjunto con el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio viene desarrollando una propuesta de laboratorios de formación en teatro, danza, literatura y música a lo largo de la región, en lo que han denominado la Expedición sensorial.

En ese primer momento la expedición contó con los municipios de San Vicente de Chucurí, Puerto Berrio y Gamarra.

Para este año se ha incluido a la subregión de Vélez a donde se integra las poblaciones de Sabana de Torres, Bolívar y Landázuri.

De acuerdo con Olga María Torres, coordinadora de la Expedición, en Vélez se viene trabajando en el Colegio Isabel Valbuena, en las áreas de danza, literatura y teatro, y en el Ateneo Cultural en la parte musical.

En el proceso de formación participan  alrededor de 15 personas en danza dirigidos por los expertos Carlos Vásquez y Yolanda Consejo; en teatro trabajan cerca de 15 personas bajo la direcciónn de Guido Ripamonti;  5 personas integran la formación en literatura con Uriel Navarro y en música hay 12 personas bajo la batuta de Luis Fernando Franco.

'La idea es crear unas propuestas en cada área y en  cada laboratorio para posteriormente hacia el mes de octubre hacer una gran  puesta en escena y literatura en Barrancabermeja, con todo el folclor, las tradiciones, los mitos y leyenda, todos concentrados en esos aportes a la Montaña que es Vélez y San Vicente, y  el Río que es la propuesta de Gamarra y Barranca' indicó la coordinadora de la expedición.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad