domingo 28 de junio de 2009 - 10:00 AM

Sena celebró día del aprendiz

El Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente. SENA Vélez, a través del  Programa de Bienestar de Aprendices, junto con los diferentes Voceros, organizaron una  jornada de integración, con motivo del ‘Día del aprendiz’.

En la reunión participaron aprendices de los municipios de Cimitarra, Puente Nacional, Barbosa, Bolívar, Jesús María, La Belleza y Vélez.
 
El objetivo del evento fue hacer una integración cultural, pues cada grupo representó un departamento de Colombia con su vestuario, su gastronomía y su cultura, de este modo se presentaron 23 Stand que representaron a: Riohacha, Amazonas, Nariño, Valle del Cauca, Quindio, Santander, San Andrés entre otros.
 
En la tarde se dio inicio a los juegos autóctonos como: Mararayes, golosa, encostalados, garbinche, salto en cuerda, trompo, yaz, golosa y voleibol y campeonato de Ajedrez.
Luego de los juegos se realizaron actividades culturales, posteriormente se dieron a conocer los nombres de los ganadores y por último se dio inicio al canelazo y la rumba al son de la papayera del Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente dirigida por el instructor German Jimenez. 'Los aprendices recordaron con estos juegos no sólo su infancia, sino que pasaron una tarde de sano esparcimiento alrededor de estas actividades que no realizaban desde hacía varios años' indicó Nelly Quiroga Sarmiento de la oficina de Bienestar del Sena.

Ganadores

El evento premió el mejor Stand, el más decorado y mejor atendido, el ganador fue el grupo de Tecnólogo en Topografía del municipio de Vélez. En cuanto a los juegos autóctonos los ganadores fueron los siguientes:

Mararayes: Juego al cuadro: Carlos Ariza. Juego de Curruncho: William Acuña. Lazo Femenino: Diana Ayure. Lazo masculino: Jair Peña del municipio de Bolívar.
Golosa: Janet Cortés. Voleibol: Equipo del corregimiento de La Quitaz, municipio de La Belleza.
Trompo picacalles: Guillermo Clavijo.
Trompo de precisión: Wilson Mosquera del municipio de Barbosa.
Garbinches: Jefer Lineros de Puente Nacional. Yaz: Martha Cárdenas del municipio de Barbosa. Ajedrez: Héctor Yesid Jacobo Ruiz del municipio de Cimitarra y Rocío del Pilar Peña Castañeda de Puente Nacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad