miércoles 10 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Senador habló de proyectos para la provincia de Vélez

Esta semana se firmará un convenio entre la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Barbosa para ampliar el espacio público de la carrera 9 desde el parque Jorge Eliécer Gaitán hasta la calle 10 para conectarlo con el parque Emilio Ulloa, así lo afirmó el senador Bernabé Celis Carrillo quien visitó la ciudad el pasado sábado 6 de diciembre.

 'Se trata de dejar andenes amplios, arborizados y totalmente iluminados. Esta obra tiene un costo de mil millones de pesos, dineros que están totalmente garantizados, son dineros de Acción Social, el departamento y el municipio' manifestó el Senador Celis Carrillo.

El dirigente político hizo entrega al alcalde Jorge Humberto Ardila Velandia de tres resoluciones, fechadas el pasado dos de diciembre,  en las que  la Dian autoriza la donación de mercancía para el municipio de Barbosa.  Se trata de elementos como:  radiograbadoras, licuadoras, juguetes, televisores, sabanas, planchas, prendas de vestir, zapatos, por un costo de 25 millones 260 mil 545 pesos.

 'Estos elementos servirán para las madres comunitarias, comedores infantiles, el hospital y la Juntas de Acción Comunal; según lo establezca la Administración municipal' agregó el Senador.

Otros Proyectos

Dentro de los proyectos mencionados para beneficio de la provincia de Vélez, el Senador expresó que está tramitando un proyecto de reforestación en La Belleza para garantizar el agua que produce esa zona para los municipios de la Provincia. Son cerca de 4 mil millones de pesos del Ministerio del Medio Ambiente y del Fondo Nacional de Regalías para reforestación.

Igualmente, el senador se encuentra trabajando en el plan departamental de aguas de todo el país, proyecto al cual se le aprobó 250 millones de dólares, dineros que incluyen una parte para financiar el plan departamental de aguas de Santander y dar así solución al  tema del acueducto de Vélez para el próximo año. Por último, Celis Carrillo informó que se encuentra en diálogo con el Gobernador de Santander  y la alcaldesa de San Benito para dar solución al problema del acueducto y  agua potable de esa municipalidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad