miércoles 27 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Siguen quejas de usuarios por altos cobros de aseo

Ante la imposibilidad de cancelar los servicios de energía eléctrica y recolección de residuos al tiempo, como viene en una sola factura, los barboseños han solicitado a la Electrificadora cambiar el recibo para cancelar un servicio y postergar el otro.

La solicitud fue atendida por la Essa, solo hasta el miércoles de la semana anterior y determinó que quienes deseen el cambio de recibo, deben elaborar un derecho de petición dirigido a la empresa ‘Región Limpia’, encargada de la recolección de aseo, donde se explique la situación.

Esa circunstancia ha causado molestias por cuanto se puede atrasar el pago de alguno de los servicios y se teme la suspensión de alguno de los dos. Empleados de la Essa aseguraron que el procedimiento establecido para la facturación conjunta con la empresa de aseo está soportado por la Resolución 6 de 2000 de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg. En la resolución se reglamenta el Decreto 2668 de 1999 en relación con el cobro de los costos de facturación conjunta de los servicios de aseo y alcantarillado, por parte de las empresas prestadoras de los servicios de electricidad y gas.

Para que el usuario no tenga problemas con el servicio de energía, debe presentar el radicado de la petición de la empresa de aseo y con ese soporte la Essa podrá expedir un nuevo recibo.

Lo anterior en razón a que, siguiendo la resolución y el convenio, la empresa concedente, es decir la Essa, está obligada a emitir factura conjunta.
Si la reclamación continúa y la empresa de aseo no soluciona el problema, la Superintendencia junto con la Creg, deberá analizar la situación, aseguraron funcionarios de la Essa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad