jueves 05 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Sijín propone hablar un mismo idioma

Ante las quejas de los Concejales de Barbosa sobre la inseguridad y la no recepción de denuncias por parte del CTI y la Sijín, el comandante del CTI, sargento Over Muñoz Salgado, señaló que en la ciudad no se cuenta con el personal ni elementos necesarios para dar trámite a las denuncias.

'En este momento tengo seis unidades y estoy a la espera que envíen otras seis, para atender a la comunidad. Los actos urgentes deben tener por lo menos 6 unidades porque la jurisdicción es grande' indicó. Agregó que en el periodo que lleva en Barbosa, dos meses 15 días, ha hecho campaña en las calles y viene trabajando con los presidentes de Juntas de Acción Comunal.

Anunció que está trabajando para que en el  año 2011 la Sijín tenga su propia seccional en el municipio.

Dentro de las situaciones presentadas en la jurisdicción mencionó el hurto de vehículos, la falsificación del documento del Sisben, la captura por porte de sustancias alucinógenas, casos en los cuales, por decisión de la Fiscalía seccional los implicados son dejados en libertad.

'Conocí de un caso donde tuve que desplazar personal, equipos, vehículos para dar con la captura de una persona que disparó a otra y el Fiscal determinó que debía soltarlo. Otro con 2.6 gramos de bazuco, pero como era día festivo el Fiscal ordenó su libertad', expresó.

En otros casos se han recibido denuncias por abusos sexuales y abusos a menores de edad pero no se da la captura porque no se puede dar un informe de campo ante la demora en los cumplimientos del Hospital Integrado San Bernardo.

Por todo lo anterior el sargento Muñoz Salgado pide tanto al CTI, como a Concejales, Administración Municipal, Fiscalía, Policía y presidentes de Juntas de Acción Comunal hablar un mismo idioma para brindar la seguridad que Barbosa necesita.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad