domingo 28 de junio de 2009 - 10:00 AM

Socialización de figuras de protección de Serranías

En la recta final entró el proceso de socialización de la declaratoria del Parque Regional Natural Serranía Las Quinchas y el Distrito de Manejo Integrado, DMI, de la Cuchilla del Río Minero que comprende los municipios de Bolívar, Cimitarra, El Peñón, La Belleza y Sucre por parte de la CAS.

En las reuniones definitivas con la comunidad, participará la Comisión Nacional de Reconciliación y Reparación y de igual forma, se espera la asistencia de los alcaldes de los municipios de influencia, quienes ya han sido invitados en otras oportunidades a las jornadas de socialización. A partir de hoy se realizarán las últimas reuniones con la comunidad de la Serranía Las Quinchas y la Cuchilla del Río Minero, previas a la declaratoria de estos ecosistemas como Parque Regional Natural y Distrito de Manejo Integrado respectivamente. 

La reunión que fue solicitada por los alcaldes de Bolívar, Cimitarra, El Peñón, La Belleza y Sucre  para conocer en detalle los alcances de la declaratoria del Parque Regional Natural y el DMI, se realizó el jueves 11 de junio en la Gobernación de Santander, en Bucaramanga, donde al final los cinco mandatarios locales se excusaron de asistir.

En representación de estos municipios estuvieron la personera y el Coordinador de la Umata de Bolívar y el personero de El Peñón.

También participó el Coordinador Regional en el Nororiente de la Comisión Nacional de Reconciliación y Reparación, CNRR, David Augusto Peña, quien ofreció respaldo al proyecto.

La CNRR acompañará a la CAS en las últimas reuniones de socialización, ya que en la región de La India, esta Entidad adelanta un proceso de reparación colectiva con la Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare ATCC en aplicación de la Ley de Justicia y Paz.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad