miércoles 09 de febrero de 2022 - 12:00 AM

Socializan nuevo modelos red de salud

En el inicio de reuniones de socialización del nuevo modelo de red hospitalaria de Santander que inició la Secretaría de Salud del departamento se empezaron a conocer los cambios y posibilidades que tendrán los hospitales locales.

En el encuentro en la provincia de Vélez, en donde participaron autoridades de Florián, La Belleza, Sucre, Guavatá, Barbosa, Chipatá y La Paz, se informó que los cambios y la implementación del nuevo modelo aprobado por el Ministerio de Salud se empezarán a dar a partir del próximo primero de julio.

“Vamos a ampliar el portafolio de servicios y fortalecer la red hospitalaria, para que las ESE municipales puedan prestar otros servicios”, dijo Javier Villamizar Suárez, secretario de Salud del departamento.

Justamente, Omaira Camacho Osma, gerente del hospital San Martín de La Belleza destacó que el modelo le abriría al centro de atención la posibilidad de prestar servicios como Rayos X y oftalmología, por los que los habitantes del municipio tienen que viajar actualmente hasta Barbosa o Vélez para recibirlos.

Villamizar recordó que gracias al cambio de modelo y a la gestión departamental ante el Gobierno Nacional se logró la liquidación de 22 hospitales. Los próximos días continuarán las reuniones con las regiones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad