sábado 25 de julio de 2009 - 10:00 AM

Socializan proyecto turístico que integrará las tres provincias

Con la participación de 25 actores del turismo de los municipios de Guavatá, Chipatá, Jesús María, Florián y Vélez así como asociaciones agroindustriales, de medio ambiente, de operación turística, grupos folclóricos y representantes de las alcaldías, se realizó la socialización del proyecto de ‘Consolidación de las ventajas competitivas en el sector turístico en el sur del departamento de Santander’.

Este proyecto cuenta con el apoyo de Ecopetrol y Unired, ente articulador del proceso, a través del cual Unisangil viene efectuando los encuentros con entidades turísticas de las provincias comunera, guanentina y veleña.

  'La idea es fortalecer y organizar los paquetes turísticos para vender el destino como Santander a nivel nacional. Se busca trabajar las tres provincias y organizar un circuito que las una', afirmó Argenis Ramírez Ramírez, coordinadora del Centro de Investigación en Unisangil.

Para Silvia Haug, responsable de la Oficina de Relaciones Internacionales del Departamento de Investigación y Desarrollo de Unisangil, la ventaja competitiva con que cuenta la región es el turismo cultural, histórico y ecológico, muy apetecido por los turistas internacionales que generalmente buscan intercambios culturales.

Por su parte, Hugo Armando Rodríguez Mantilla, gerente de Adel Vélez, entidad articulada a la iniciativa, indicó que el proyecto tiene tres componentes.
El primero, es identificar el destino turístico en las tres provincias, respetando las particularidades de cada una.

El segundo, apoyar el tema de fortalecimiento competitivo y productivo con un programa de capacitación; y el tercero es un modulo web que servirá para promocionar los diferentes productos turísticos que salgan del territorio.

Luego de la socialización se iniciarán talleres de construcción de rutas turísticas a partir de lo planificado en la región.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad