viernes 29 de enero de 2010 - 10:00 AM

Taxistas bloquearon vías intermunicipales de Vélez

Ayer en la mañana, los taxistas organizados del municipio de Vélez bloquearon las vías intermunicipales, con el fin de conseguir un acuerdo con la Administración Municipal para que acepte sus peticiones, que son dos: que se aplique la ley para los mototaxistas y que se controlen las paradas de los buses intermunicipales en el casco urbano.

Algunos taxistas presumen que quienes prestan su servicio de tránsito de pasajeros en moto no tienen Soat y por medio de videos demuestran que en ocasiones llevan sobrecupo y tampoco utilizan el chaleco y el casco reglamentario.

'Incluso venían motos de otras partes, a prestar su servicio desde otros municipios', explica Mario Antonio Urrego Clavijo, secretario de la organización de taxistas.

Urrego Clavijo señaló que se realizó una reunión con la Alcaldía el 25 de enero, pero que no se pudo llegar a un acuerdo y asegura que 'antes de mitad de año hicimos un mitin, concertamos que se iba a sacar un decreto reglamentando el uso del parrillero en las motos. Efectivamente los decretos salieron, pero no fueron aplicados'.

'Nosotros lo que pedimos es que se aplique el Código Nacional de Tránsito', señaló uno de los conductores de taxi.

Otra queja de los taxistas se relaciona con las paradas de los buses intermunicipales. Según ellos, los conductores se detienen en cualquier punto, impidiendo que ellos ejerzan su trabajo trasportando a los visitantes a sus lugares de destino dentro del municipio. Aseguran, incluso, que realizan trasbordos.

'Eso genera un caos terrible en cuanto a transporte urbano', comenta Mario Urrego Clavijo y señala que lo exigen es que haya una estación provisional, mientras se construyen un terminal, donde los buses intermunicipales se detengan.

Por ahora, los taxistas esperan reunirse el martes con el Comandante del Distrito y la Policía Seccional de Carreteras, pero si no llegan a un acuerdo, aseguran que entrarían en cese de actividades nuevamente.


lA OTRA CARA

Por su parte, los paneleros de Güpsa señalan que hasta ahora, con el bloqueo, no ha habido grandes pérdidas. Pero teníamos que cargar unos tambores de melaza, que cuestan 150 mil pesos. Pero el campo se provee del pueblo y si no hay salidas, entonces nos quedamos atrapados aquí', señala Evelio Mateus Santoyo, del gremio de paneleros de Güepsa.

También Edwin Vargas, viajero intermunicipal, señala que el bloqueo lo perjudica: 'Deberían hacer sus protestas de otra manera y tratar de no perjudicar a los demás'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad