sábado 07 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Tecnologías para la Provincia

Las Unidades Tecnológicas de Santander, entidad creada en 1963, abrió sus puestas a la Provincia Veleña desde el segundo semestre del año anterior, a fin de ofrecer carreras intermedias para atender las necesidades educativas de la zona.

Esta institución educativa, constituida como establecimiento público del orden departamental, ofrece para la provincia: tecnología en contabilidad financiera, tecnología en gestión empresarial y tecnología en electrónica, las cuales cuentan con una duración de seis semestres.Igualmente, las UTS ofrecen el programa de inglés, regido por estándares internacionales establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, adoptadas por el Ministerio de Ecuación Nacional en el promana Nacional de Bilingüismo.

Este programa está dirigido a niños entre los siete a diez años de edad y comprende un total de 360 horas de estudio, distribuidas en seis niveles. Entre jóvenes y adultos se tendrá un total de 600 horas de estudio distribuidas en diez niveles.

'Las Unidades tiene un plan de regionalización, por esa razón se hizo gestión y se trajeron el segundo semestre del año anterior, los programas mencionados, que cuentan con la aprobación del Ministerio e inician el segundo semestre en este mes de febrero', dijo Javier González Franco, coordinador académico.

Las UTS, sede Vélez, cuentan con un laboratorio de sistemas y otro de electrónica, aulas suficientes para los grupos ya conformados y tutores venidos de Bucaramanga.

Las personas interesadas en inscribirse en alguna de estas tecnologías, pueden asistir a las instalaciones del Colegio Nacional Universitario -sede Campestre vereda el Limón-, donde funcionan dichos programas educativos, antes del 13 de febrero. Mayores informes teléfono 7565752.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad