domingo 24 de enero de 2010 - 10:00 AM

Un barboseño es el Director Nacional de Tránsito

Jorge Carrillo Tobos no se siente avergonzado al mencionar que empezó trabajando en el Ministerio de Transporte, hace 15 años, con uno de los cargos más bajos dentro de la institución: técnico administrativo. Hoy es el director Nacional de Tránsito y Transporte y asegura que se siente orgulloso de que su nombramiento sea fruto de su desempeño.

A pesar de que hace dos décadas años partió de Barbosa hacia Bogotá y de que incluso hubiera cursado su secundaria en Puente Nacional, Carrillo Tobos no olvida la calle de Barbosa donde creció.

'En Bogotá vivo hace 20 años pero sólo físicamente porque todas mis raíces están allá, mis abuelos, que fueron los pioneros fundadores, mis padres. Quién no recuerda su terruño con afecto, cuando paso por la cuadra en la cual montaba patineta en el barrio Santafé. Yo vivía en la casa de la esquina', comenta el Director Nacional de Tránsito.

Cuatro años después ascendió a un cargo de coordinación y con el tiempo llegó a ocupar incluso el cargo de viceministro.

La clave es estudiar


Para Jorge Carrillo, el estudio y el deporte han sido las claves para alcanzar el éxito. A este Contador Público le encanta el basquetbol y le fue difícil decidirse por uno de los dos.

'El baloncesto me dio mi carrera profesional. Fui durante 6 años campeón nacional universitario y por este motivo la institución me pagaba la matrícula', comenta.

Jugó como rebotero en Puente Nacional, pero una vez en Bogotá cambió su posición a la de alero.

'Logre llegar a un equipo de baloncesto con ayuda de Robinson Jaramillo, un hombre que me ayudo mucho en Bogotá y con el cual me siento muy agradecido'.

Por esto, le fue difícil tomar la decisión de dejar el deporte de manera profesional y comenzar su carrera en el ministerio. Pero todavía juega.

Estudiar con perseverancia también es otra de las claves de Jorge Carrillo Tobos.

'Más que estudiar, es la educación. No ir al colegio a cumplir un horario, sino esforzarse por cada cosa que se aprende. Recuerdo en alguna ocasión cuando tenía 15 años, mi mamá me preguntó qué quería hacer en la vida. Yo le dije: a los 30 años quiero tener una profesión, una casa y un carro, entonces a los 19 supe que tenía que irme a Bogotá'.

Jorge Carillo Tobos consiguió sus objetivos.

Hoja de vida

Jorge Carrillo Tobos se ha desempeñado como Viceministro de Transporte (encargado) en 2008. Durante ese mismo año estuvo como jefe de la Oficina de Regulación Económica.

Desde 2003 hasta 2007 se desempeñó como Coordinador Grupo de Ingresos y Cartera y en el área de la docencia universitaria.
En 1990, estuvo en la Contraloría General de la República, y participó como representaciones por la Liga de Baloncesto de Bogotá, Selección Bogotá Categorías sub-23 y mayores.

Asimismo, participó desde 1991 a 1997 en los Juegos Nacionales Universitarios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad