martes 04 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Un golpe en la rodilla sería la causa del deceso

El jueves anterior muy temprano el pequeño Haider Julián de 5 años de edad salió como de costumbre a recibir sus clases de  kínder en la Escuela El Centro de Barbosa. En la tarde, ya en su casa, el menor empezó a sentirse mal y le aquejaba un dolor en la rodilla, producto de un golpe del que no se conoce si fue de un juego o una caída.

Su progenitora, Jazmín, manifestó que su hijo aunque no tenía gripe si presentó fiebre ese día.

Los familiares del menor, preocupados por la situación lo llevaron al Hospital Integrado San Bernardo, donde fue atendido por  urgencias por presentar fiebre de 38 grados y dolor en una rodilla. Allí se le dio atención médica hasta las 11 de la noche y luego fue enviado a su casa.

El viernes recibió la droga formulada y así pasó el día hasta el sábado 1 de agosto cuando en horas de la tarde sintió dolor en su cuerpo y en su corazón (según relató a sus familiares) por falta de aire.

De inmediato, el menor fue llevado al Hospital de Barbosa nuevamente donde se reporta que el menor presentó deshidratación, dificultad respiratoria y fiebre de 38 grados, por lo que fue necesario remitirlo al Hospital Regional de Vélez.

El reporte del hospital Regional de Vélez entregado por el gerente, Fabián Echevarría Peinado,  indica que: 'el día 1 de agosto a las 5:48 de la tarde, ingresa al servicio de urgencias el paciente de  5 años, en muy malas condiciones generales, somnoliento, no respondiendo al llamado, es decir, con alteraciones neurológicas graves y con signos de dificultad respiratoria. Presentó  distensión abdominal, a los pocos minutos, presenta paro cardiorrespiratorio por lo cual se le inicia  reanimación cardiopulmonar avanzada, el paciente no responde, se realiza desfibrilación sin obtener respuesta y declarándose su muerte a las 6:05 de la tarde'.

Se indicó que se realizó la necropsia para obtener la causa de su deceso y se recogieron las muestras para patología, y se esperan los resultados que dictaminen la causa de la muerte.

 Entre tanto padres, familiares y compañeritos de Escuela asistieron a las exequias del menor efectuadas ayer lunes en la tarde.

Su hermana melliza Daisy y sus hermanos Brandon de 3 años y Johan de 9 años de edad y sus padres Hildebrando Sossa y Jazmin González lamentan la partida del pequeño Haider y esperan los resultados de la necropsia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad