martes 01 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Usaid gira nuevos recursos para agroindustrialización

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, a través del programa Áreas de Desarrollo Alternativo Municipal, ADAM, aprobó una nueva inyección de recursos para apoyar a la Asociación de productores de caña del municipio de Bolívar Asocañibol en su proceso de agroindustrialización.


Son 107 millones de pesos más, que se suman a los 215 millones 194 mil pesos girados para el establecimiento de 55 hectáreas de caña panelera y el mantenimiento de 55 hectáreas más para la producción agroindustrial de panela, proyecto que beneficia a 55 familias.

Estos nuevos recursos le permitirán a los paneleros modernizar su producción según exigencias sanitarias contempladas en la Resolución 779 de  2006 del Ministerio de Protección Social que se aplica sobre los trapiches  que  elaboran panela para el consumo humano.

Las mejoras consisten en la adquisición de un molino en acero inoxidable, mejoramiento de la infraestructura física (techos, vigas,  área procesamiento, mesones, construcción de bodega, etc).

Estos trabajos le permitirán a la asociación incursionar en el mercado de la panela pulverizada, para lo cual se ha venido contando con la asesoría de Fedepanela. 

En la actualidad Asocañibol produce 90 cargas de panela mensual, y con la implementación del proyecto la producción aumentará a 400 cargas. Una carga tiene 4 cajas de 48 unidades, y el valor de la misma asciende a la suma de  112 mil pesos.







Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad