sábado 21 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Veeduría ciudadana gana tutela contra Administración Municipal

El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Puente Nacional, en fallo a favor de la tutela instaurada por la Veeduría Ciudadana ‘Cabildo Verde’, ordena al municipio representado por el alcalde Alexander Ariza García y Johan Santamaría, secretario de Planeación, resolver por escrito, dentro de las 48 horas siguientes a la notificación, las peticiones hechas por la veeduría, en relación a información y copias del proyecto de relleno sanitario para la provincia de Vélez, el cual se pretende construir en ese municipio.

Dentro del fallo igualmente se ordena al alcalde, socializar el proyecto y sus resultados a toda la comunidad, por estar de por medio los derechos fundamentales a la salud, vida y a un ambiente sano de los habitantes.

La tutela fue puesta el 26 de febrero del presente año por parte de la Veeduría Ciudadana, dado que el proyecto de construcción de relleno sanitario se viene trabajando desde el año anterior y a la fecha la comunidad desconoce el desarrollo, el monto de los recursos financieros y el alcance que tiene el proyecto para el municipio.

historia


Ya desde el año anterior, a través de un derecho de petición suscrito por Rosaura Santander en julio de 2008, se solicitaba información del proyecto, ante lo cual se le contestó que dicho asunto estaba en etapa de conversaciones y que en su momento se adelantarían las respectivas socializaciones.

En octubre de ese mismo año se radicó otro derecho de petición firmado por cerca de 50 personas, quienes solicitaban la información relacionada con el proyecto.

Ante esa solicitud se les respondió que era imposible atender la solicitud debido a que el asunto del relleno sanitario esta sustentado en un proyecto liderado por la CAS y los documentos reposaban en el Ministerio del Medio.

En febrero del presente año se invitó al Secretario de Planeación a presentar el proyecto a los integrantes de la veeduría, pero el funcionario adujo que era imposible cumplir con esa solicitud.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad