jueves 09 de julio de 2009 - 10:00 AM

Vélez cosechó 4 medallas en Juegos Intercolegiados

Luisa María Becerra González y María Alejandra  Mateus  Pedroso obtuvieron dos medallas de plata y dos de bronce en los XXX Juegos Intercolegiados Departamentales, que se cumplieron del 30 de junio al 4 de julio en la unidad deportiva Alfonso López de Bucaramanga.

Estas cuatro medallas fueron adquiridas en el torneo de ajedrez rápido y clásico. Estuvieron acompañadas por Duvan Camacho Torres y Luis Carlos Gerena Pallares,  Carlos Julio Becerra Castañeda, director de la Escuela de Ajedrez de Vélez y por el entrenador  Juan Vicente Olarte Mateus, quien fue certificado  en pedagogía del ajedrez por la Liga Santandereana de ese deporte. María Alejandra y Luis Carlos representaron a Vélez  y al Colegio Universitario y Luisa María y Duvan al Colegio Isabel  Valbuena Cifuentes.

El auge que ha tenido en los últimos años esta disciplina ha dado lugar a que la Federación Colombiana de Ajedrez, por intermedio de la Liga Santandereana, efectúe durante los días 7 y 8 de agosto próximos el primer torneo nacional de ajedrez activo y Copa Feria de Vélez, en convenio con la Alcaldía y la Escuela de Ajedrez.

Torneo que tendrá premiación por más de $3 millones   y reunirá a los mejores ajedrecistas de Colombia, entre  mayores y menores de 14 años, masculino y femenino en varias categorías.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad