miércoles 02 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Vélez está sin agua potable

Aun no cesa el calvario de los veleños por la falta de agua potable, un problema que sucede desde hace más de 30 años y se acrecienta en épocas de verano la población sufre por la falta de agua.

alt


Para el suministro del preciado líquido existe la línea que viene Bolívar – Vélez, la cual estaba prevista para 15 años de funcionamiento y ya lleva más de 30 años, con tubería obsoleta, según lo explicó la gerente de Emprevel, Sandra Patricia Páez Nieves.

En dicha tubería se presentan continuos daños que atrasan el servicio de acueducto y bombeo.

La funcionaria manifiesta que las máquinas de la planta de bombeo también son obsoletas, hecho que los lleva a trabajar día y noche para bombear el agua a la planta de tratamiento y enviarla a las viviendas.

En Vélez se cuenta con dos captaciones por gravedad, la Peña y el Batán, las cuales en época de verano dejar de surtir agua.

'Para cubrir la necesidad de los veleños se requiere más de 40 litros por segundo y en esa época los dos puntos no llegan ni a 5 litros por segundo' aseguró Páez Nieves.

Cuando la línea se daña y la planta de bombeo se daña, pueden transcurrir entre 4 y 5 días sin agua, y al parecer ese sería uno de los inconvenientes en el momento, pues unos sectores de Vélez llevan más de 4 días sin el suministro.

Para dar ‘paños de agua tibia’ a la comunidad, la directiva de Emprevel está gestionando con Esbarbosa, La Policía de Tunja y la Escuela de Carabineros el suministro de agua por carro tanques.

'Estamos en conversaciones, aún no tengo la cotización de cuánto nos cuesta el suministro en carrotanques desde Barbosa, pero no son soluciones inmediatas, tengo que hablar con toda la junta directiva y el alcalde y tomar una decisión, porque eso cuesta mucho dinero y la empresa no cuenta con los recursos suficientes.

Por ahora se les está suministrando por bombeo por sectores cada dos días, previo aviso a través de la emisora local.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad