martes 13 de agosto de 2019 - 10:12 AM

Video: Hombre cayó de una atracción mecánica en Vélez, Santander

Ocurrió durante la celebración de las Ferias y Fiestas del Bocadillo.

Una emergencia ocurrió el Vélez, Santander, luego de que un hombre de 30 años se desprendiera de una atracción mecánica conocida como La Barca de Marcopolo, en el parque principal, durante las Ferias y Fiestas del Bocadillo.

Al parecer, según testigos, los protocolos de seguridad fallaron y el joven, luego de que la barca se balanceara varias veces, se soltó y se precipitó al suelo.

De inmediato fue auxiliado y trasladado al hospital donde lo estabilizaron, tenía politraumatismos y heridas. Sin embargo, para descartar heridas de gravedad, fue remitido a un centro médico de mayor complejidad en Bucaramanga, donde, luego de ser sometido a exámenes, determinaron que estaba estable y fuera de peligro y fue dado de alta.

Lea también: Jóvenes de la provincia se destacaron en el festival de tiple

Ante esta grave situación, la comunidad pidió a la Alcaldía y autoridades investigar el hecho para establecer si estas atracciones mecánicas cuentan con la respectiva autorización, pólizas, certificados de calidad y supervisión de la Alcaldía y Secretaría de Gobierno, entre otras.

Por su parte la Alcaldía de Vélez informó que la atracción mecánica cuenta con los seguros correspondientes y cumplía las normas legales para funcionar en la feria. Se presume que la víctima habría soltado su cinturón de seguridad, pero eso no ha sido corroborado.

“Esta persona se encuentra en buenas condiciones, fue trasladado a un hospital de mayor nivel para un examen especializado”, le informó el alcalde de Vélez, Leonardo Pico, a medios de comunicación.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad