sábado 29 de agosto de 2009 - 10:00 AM

‘Viernes del concejal’ una manera de generar propuestas

Un diplomado en Administración Pública y Estado de Derecho han venido recibiendo todos los concejales de los diferentes municipios que integran la Provincia de Vélez.

El evento es promovido por Usaid programa Adam, Ministerio del Interior y Justicia, Acción Social, Fenacon, Esap y Fundación Vichituni.

Para recibir esta capacitación, los ediles se reúnen el último viernes de cada mes en las instalaciones de la ESAP Vélez, donde debaten sobre diversos temas.

Es así como este viernes 28 de agosto analizaron el módulo sobre Política municipal de desplazados, tema de gran incidencia en la región puesto que según el sociólogo Álvaro Torres Ramírez es un problema que cobija al 99% de todos los municipios del país.

'Son alrededor de 1050 municipios que tienen desplazamiento y se constituye en una preocupación para los gobiernos locales por el tema de recursos y la tendencia de aumentar el número de desplazados' indicó Torres Ramírez tutor de la Esap.

En el ‘Viernes del Concejal’ se han tratado igualmente asuntos como: Marco Fiscal de mediano plazo, Plan de ordenamiento territorial, organización interna del Concejo, Participación ciudadana, principios de solidaridad y subsidiaridad y Contratación Estatal, entre otros.

La capacitación concluirá en el mes de noviembre con el tema de Evaluación de Proyectos.

'Con estos eventos buscamos construir, ser propositivos y generar políticas de desarrollo que conlleven a un bienestar integral de la comunidad y a dar solución a los problemas en los diferentes campos tratados', concluyó Torres Ramírez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad