jueves 04 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Vuelven las caminatas por Santander

Para quienes son amantes de las largas caminatas por los caminos de Santander y les encanta visitar los pueblitos de la región, regresan las caminatas de “Caminos Reales de Colombia”.
Escuchar este artículo

El grupo de caminantes “Caminos Reales de Colombia”, liderado por Gilberto Camargo, regresa este fin de semana con una nueva ruta y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

“Es muy grato saber que volvemos a encontrarnos con personas que tienen el mismo común denominador, volver a recorrer estos caminos y estas rutas antiguas. El caminar se ha convertido en un destino turístico debido a que ese Santander de hace dos siglos, las costumbres, la gastronomía, todavía está vivo”.

La caminata se realizará este domingo 7 de marzo y cubrirá 12 kilómetros por la ruta del Alto de los Padres, pasando por el Bosque Jurásico para llegar al kilómetro 18 vía Cúcuta.

Se estima una temperatura de 28 grados que tomará alrededor de unas seis horas con un grado 8 en el nivel de esfuerzo requerido para una persona.

El punto de encuentro es en la Plaza Guarín a las 7:00 a.m. y se solicita llevar a quienes quieran participar en la caminata protector solar, camiseta manga larga, pantalón sudadera, zapatos ergonómicos, agua y dinero para el regreso, que es libre, o para cualquier eventualidad.

“Estamos de manera lenta, pausada, abriendo las caminatas. Hay que mantener el distanciamiento y cumplir con los protocolos de bioseguridad: tapabocas, lavarse las manos, llevar gel y si se llega a un sitio. Esta es una caminata muy cómoda, abierta. El cupo es para 15 personas máximo”, explica Camargo.

Para mayor información puede comunicarse con los teléfonos: 300 612 1513, 317 830 3464 y 316 433 3563.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad