viernes 19 de junio de 2020 - 12:00 AM

Vuelven prácticas y laboratorios presenciales en Unisangil

Son 568 estudiantes pertenecientes a los programas de Enfermería, Ciencias Sociales e ingenierías, quienes estarán asistiendo a los campus en las sedes que la institución tiene en San Gil, Yopal y Chiquinquirá.
Escuchar este artículo

Estudiantes de Unisangil empezaron esta semana el regreso a los laboratorios, para cumplir con las horas de estudio.

De acuerdo con la información suministrada por la universidad, son 568 estudiantes pertenecientes a los programas de Enfermería, Ciencias Sociales e Ingenierías, quienes estarán asistiendo a los campus en las sedes que la institución tiene en San Gil, Yopal y Chiquinquirá.

En un comunicado, Unisangil informó que para llegar a este punto el Comité COVID-19 -que se creó con profesionales de la institución para atender las necesidades de la pandemia- se organizó un marco de trabajo que permitiera cumplir con las directrices básicas como el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de elemento de protección personal.

La entidad indicó que hicieron ajustes temporales en los horarios para evitar aglomeraciones en la prestación de servicios, en el personal administrativo, docente y estudiantil.

Franklin Figueroa Caballero, rector de la institución de educación superior, indicó que tres meses después de ausencia, los estudiantes volvieron a las prácticas en campus. “Unisangil se está preparando adecuadamente para que estudiantes y docentes vuelvan a los diferentes ambientes de aprendizaje”, aseguró.

El regreso de los estudiantes el pasado 16 de junio se dio en grupos y atendiendo las directrices plasmadas en conjunto en un protocolo elaborado por las universidades del oriente colombiano que pertenecen a Unired.

Luisa Fernanda Barrera Medina, directora del programa de Enfermería de Unisangil, sede San Gil, dijo que “los estudiantes fueron citados en grupos de cuatro personas, con todas las normas de bioseguridad y con todo el protocolo activo”.

El otro paso que está dando la institución para los estudiantes de enfermería es el regreso de los estudiantes a las instituciones de salud donde hacen las prácticas. En ese sentido, Barrera aseguró que se está en conversaciones con dichas entidades y revisando los protocolos que ahí se implementan.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad