Subir consumo de pollo y huevo, el plan avícola

La estrategia de Fenavi pretende a mediano plazo una demanda per capita anual de 365 huevos y 48 kilos de carne de pollo.
Escuchar este artículo

Los avicultores del país, a través de su Federación Nacional lanzaron una campaña que tiene como finalidad aumentar en el mediano plazo, el consumo per capita anual de carne de pollo y huevo en el país.

Quieren tener mayor protagonismo en Latinoamérica.

Por lo anterior, con agresivas y llamativas campañas publicitarias, le están apuntando a todos los sectores de la población; e incluso, por primera vez, se tiene un vídeo promocional de un pollo reguetonero incentivando a una mayor adquisición de esa carne en el territorio nacional.

La campaña “Mi amigo el Pollo” fue diseñada pensando en los millennials (nuevos jefes de hogar) y enfocada en poder agregarle valor para que cada vez más las personas consuman la carne de pollo de diferentes formas y en diversos momentos.

De acuerdo con Gonzalo Moreno Gómez, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, el consumo anual de esa proteína es de 34 kilos per capita y el objetivo llegar a los 48 kilos, frente a una media de 42 kilos por persona al año en Latinoamérica.

El país, según datos de Fenavi, es el cuarto jugador más importantes de América Latina detrás de Brasil, México y Argentina.

Lea también: Cada hora se producen 194 toneladas de carne de pollo

Y con relación al consumo per capita año, está por debajo de Brasil, que es líder con 65 kilos; Países Bajos (60 kilos) y Estados Unidos (59 kilos).

Con relación a los brasileros, significa que, literalmente, se tendría que doblar el consumo.

“La intención es generar una dinámica de demanda en el que las personas van a querer buscar una forma diferente de disfrutar el pollo colombiano y eso va a contribuir a agregarle más valor a la categoría”, resaltó el directivo.

Un huevo cada día

Frente al consumo de huevo, Moreno Gómez expresó que la campaña se denomina “Rómpela todos los días, con el poder del huevo” y tiene como finalidad conocer los beneficios de ese alimento, de una manera novedosa, creativa, divertida y acorde con las últimas tendencias.

El directivo dijo los “padres, niños, jóvenes deportistas y adultos mayores, forman parte del grupo objetivo, al que se quiere llegar mediante un plan que integre todos los medios como televisión, radio y prensa. Además de una estrategia digital que aporta alcance y cobertura, destacándose las redes sociales”.

Lea también: Avicultura crecería 3,6% en 2019

Se busca que el consumo per capita anual sea de 365 unidades; es decir, uno diario. Al cierre del 2018, el sector llegó a 293 unidades, lo que le permitió al país ubicarse de segundo después de México.

En los últimos 10 años, el consumo de esta proteína ha crecido 48%, demostrando una alta dinámica. El posicionamiento del pollo y huevo se debe a que es la proteína animal más barata del mercado.

Santander protagonista
Uno de cada cuatro pollos que se produce en Colombia, sale de las granjas de Santander, ya que el departamento es el dueño del 25% de la producción nacional. Igual acontece con el huevo.
Al cierre de 2018, el sector avícola del departamento le aportó a la producción nacional más de 400 mil toneladas de carne de pollo , lo que significó un incremento del 5% con relación al cierre de 2017.
En huevo, la producción en Santander es del orden de los 2.700 millones de unidades al año.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad