martes 06 de octubre de 2020 - 6:20 PM

10 años de Instagram: conozca cómo ha evolucionado y las novedades que trae

La plataforma llegó a su décimo aniversario y para celebrarlo sorprendió a sus usuarios con la posibilidad de cambiar el icono de su app. La compañía también anunció otras novedades y actualizaciones para su comunidad de más de 1.000 millones de personas.
Escuchar este artículo

Hoy Instagram está de cumpleaños y para celebrarlo sorprendió a sus usuarios con la posibilidad de cambiar el icono de su app, a través de la configuración de la cuenta. Además de un mapa de historias y una línea del tiempo, la compañía anunció una actualización de ‘shopping’ que estará disponible esta semana en IGTV. Aquí le contamos cómo ha

Hace 10 años, Instagram se inauguraba con la publicación de la primera imagen: un perro junto a una chancla, al pie de un puesto de tacos, en México. Comenzó como una aplicación para retocar fotografías y ahora la utilizan más de 1.000 millones de personas para compartir sus fotos, vídeos y ‘stories’ con una comunidad global.

El 6 de octubre de 2010, se lanzó en Apple App Store la famosa aplicación Instagram, una de las redes sociales más exitosas y usadas del mundo entero, desarrollada por los jóvenes Kevin Systrom y Mike Krieger. A partir de abril de 2012, la aplicación se extendió a Android y alcanzó los 100 millones de usuarios activos. Dos años más tarde superó los 300 millones, y hoy cuenta con más de mil millones de usuarios activos cada mes.

Desde sus orígenes, Instagram permitió compartir fotos y videos que se publican desde cualquier dispositivo móvil, en todas partes del mundo, ofreciendo el uso adicional de filtros y retoques de efecto visual.

A partir de enero de 2011, la plataforma alentó a sus usuarios a compartir contenidos con la añadidura de ‘hashtags’: etiquetas que permiten al mismo tiempo describir lo que se publica y agrupar las distintas publicaciones en torno a un mismo tema.

“Desde el comienzo, Instagram se ha inspirado en la creatividad de su comunidad. Amigos y familia se reúnen a través de la plataforma para expresarse visualmente, invitar a otros a unirse a causas o inspirar a quienes comparten sus intereses”, así lo señala la compañía en un comunicado.

Las Stories, IGTV, Instagram Direct, Shopping y Reels, son algunas de las últimas actualizaciones que dan cuenta del poderío que la filial de Facebook ha acumulado en los últimos años

Actualizaciones de la plataforma

1. Mapa de Historias: un mapa privado y un calendario de las historias que los usuarios compartieron en los últimos tres años, para que puedan mirar hacia atrás y recordar tus momentos favoritos. Podrán compartir, descargar y guardar estas historias en los momentos destacados.

2. Línea de tiempo: una línea de tiempo visual de los principales hitos de Instagram.

3. Actualizaciones de Shopping: esta semana la compañía lanzará Shopping en IGTV y, a final de este año, se probará también en Reels. “Esto hará que sea más fácil para las personas comprar en todas nuestras plataformas de video y dará más opciones a los creadores de contenido”, comentan.

4. Una sorpresa en la app: los usuarios podrán recordar los primeros iconos y personalizar el de su app, con varios colores a elegir.

$!10 años de Instagram: conozca cómo ha evolucionado y las novedades que trae

Actualizaciones por el bienestar de la comunidad

“Nuestro compromiso contra el bullying online es una prioridad”, y con por ello, en el marco del mes de la prevención del acoso, la compañía anunció dos nuevas funciones para reducir las interacciones negativas en los comentarios:

- Ocultar comentarios potencialmente ofensivos: la red social ha probado una nueva funcionalidad que oculta automáticamente comentarios similares a otros que hayan sido reportados previamente. Para verlos, podrá seleccionar “ver comentarios ocultos”. Aun así, todo contenido que viole las Normas de Comunidad seguirá siendo removido.

- Expandiendo los avisos de comentarios potencialmente ofensivos: Instagram está expandiendo avisos de comentarios potencialmente ofensivos para que incluyan una notificación cuando las personas intentan repetidamente publicar comentarios que puedan ser ofensivos. “Estos nuevos avisos permitirán que las personas se tomen un momento para reflexionar sobre sus palabras y las posibles consecuencias de sus comentarios”, agregan.

Datos de la plataforma:

- KPOP es el género musical más comentado a nivel mundial en Instagram.

- Bollywood es uno de los géneros musicales más compartidos a través del Sticker de Música.

- Los 10 efectos de realidad aumentada más usados a nivel mundial: summertimes, retroCAM, orange, heart eyes, subtle, glitter, mono, saturatiON, superzoom_romance.

- Las 3 tipografías para Historias más utilizadas a nivel mundial:

10 años de Instagram: conozca cómo ha evolucionado y las novedades que trae

- Una quinta parte de los usuarios de IG eliminan o archivan una foto por mes.

- Hay más de 900 millones de reacciones con emojis en IG por día (en las últimas dos semanas).

- Más de 1 millón de publicaciones que mencionan memes se comparten en Instagram cada día.

- 3 millones de usuarios siguen el hashtag: #memes en Instagram.

- 50% de las personas ven un video en Instagram cada día.

- 90% de las personas en Instagram siguen a un negocio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad