viernes 10 de julio de 2020 - 12:00 AM

$30 mil millones para el nuevo Centro Integral Deportivo y de Alto Rendimiento de las UTS

Escuchar este artículo

Con una inversión cercana a los 30 mil millones de pesos, que ya están aprobados por el Gobierno Nacional, las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, contará con la construcción del nuevo Centro Integral Deportivo y de Alto Rendimiento.

El propio gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, quien también es el presidente del Consejo Directivo de las UTS, confirmó la noticia luego de una reunión con el ministro de Hacienda (e) Juan Alberto Londoño.

Este nuevo escenario deportivo y cultural para las UTS tendrá un área de 4.800 m2, en donde se construirá un auditorio para 350 personas, una cancha múltiple con gradería para la práctica de diferentes disciplinas deportivas, laboratorios de investigación y aulas de clase; además contará con dos sótanos para parqueaderos que se les asignará a los estudiantes, oficinas y un ascensor que se conectará con el nuevo edificio D.

El rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez, agradeció el aporte que hará el Gobierno Nacional y reconoció “la valiosa gestión del Gobernador Mauricio Aguilar Hurtado en estos aportes. Agradezco su compromiso con la educación superior; sin duda con estos recursos vamos a construir una de las más importantes obras del departamento de Santander y que estará al servicio de la formación integral nuestros estudiantes”.

Lengerke Pérez dijo que este anuncio se une a otras buenas noticias que hay para la comunidad uteista. Recordó que teniendo en cuenta la emergencia sanitaria y las dificultades económicas por las que atraviesan, 13 mil 921 estudiantes de estratos 1 y 2 de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, tendrán considerables alivios para las matrículas de este segundo semestre.

De esa cantidad de alumnos, el 54% gozará del pago total de la matrícula a través del programa de Generación E; y el 46% apenas deberá asumir la mitad del pago.

Los incentivos serán posibles gracias a aportes del Gobierno Nacional, la Gobernación de Santander, algunas alcaldías del Departamento y de las propias UTS.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad