lunes 25 de octubre de 2021 - 12:00 AM

6 consejos clave para compras ‘online’ seguras

Las transacciones de compras en épocas de descuentos generaron un incrementó de un 40% en la última jornada de 2020. A su vez, más riesgo de ciberataques.
Escuchar este artículo

Se acercan los días sin IVA, jornadas programadas por el Gobierno Nacional. Además, las fechas de fin de año en las que las personas aprovechan para realizar las compras. Es importante realizar todo tipo de transacciones con seguridad, para evitar ser víctima de los ciberdelincuentes. Ante esto, Lumen Technologies, compañía experta en ciberseguridad y servicios de IT, compartió algunos consejos que se deben tener en cuenta a la hora de comprar en línea.

Luis Carlos Guerrero, presidente para Colombia de Lumen Technologies, sostiene que “El ‘ecommerce’ está creciendo a un ritmo sostenido y las transacciones de compras en épocas de descuentos generaron un incrementó en un 40% en la última jornada de 2020. Esto traerá un incremento en el riesgo de ciberataques.”

Recomendaciones:

Para una experiencia más segura, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Utilice redes privadas: No descuide la red a la que el dispositivo se conecta. Brinde las conexiones desde dispositivos propios. En el caso de las aplicaciones de compra, valide que estén verificadas por el establecimiento o marca que distribuye el producto.

2. Use y mantenga actualizado su antivirus: La protección antivirus, así como un detector de ‘malware’, debe ser usada tanto en la oficina como en los dispositivos personales.

3. Una contraseña compleja siempre es mejor: Las contraseñas de acceso deben ser más complejas que sólo letras y números predecibles. “Recomendamos optar por frases largas con espacios y caracteres especiales. Además, la barrera de protección aumenta si se incorpora el hábito de cambiar las claves periódicamente, para lo que existen aplicaciones que ayudan a administrarlas”.

4. Cuidado con las ofertas: Durante esta temporada aumentan los correos de promociones y ofertas. Muchos de ellos son falsos. Para evitar ingresar a un enlace infectado, propagando rápidamente un ataque, no de clic en los mismos correos, ingrese directamente a la página principal del oferente, de preferencia digitando la dirección URL completa.

5. Proteja sus datos personales: “Toda la información que compartimos en redes sociales, datos de identificación, direcciones, gustos y preferencias, son de gran importancia para las tiendas ‘online’, y también para los cibercriminales”. Por ello, Guerrero sugiere que únicamente ponga los datos de los campos obligatorios y no los opcionales. Evite vincular las redes sociales con tiendas ‘online’. Así, esos datos no serán utilizados para responder preguntas de seguridad.

6. Controle los permisos que solicita cada aplicación: Muchas solicitan acceso y control sobre los SMS, el bluetooth o las fotos almacenadas en el dispositivo.

paso a paso
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad