martes 25 de agosto de 2020 - 6:00 PM

83% de colombianos de estratos medio y bajo se conectan diariamente a Internet

Según un estudio de Google y Comscore, las personas de estratos socioeconómicos bajos acceden prominentemente a Internet.
Escuchar este artículo

Reducir las brechas de acceso a Internet se ha convertido en uno de los principales desafíos del país, especialmente entre los niveles económicos y sociales más bajos.

Según el más reciente estudio de Google, 83% de los colombianos de niveles socioeconómicos (NSE) medio y bajo están conectados a lo largo del día; y según datos del estudio TGI de Kantar Ibope Media, pasan alrededor de 1.8 horas diarias en Internet, es decir, más tiempo que en medios offline como la radio.

Además las cifras indican que los medios digitales que usan más regularmente son los chats de mensajería instantánea, según Statista.

Les siguen las plataformas de video como YouTube. Es más, de acuerdo con el estudio realizado por Comscore, 88% afirma que YouTube es su plataforma preferida para ver videos online, y 8 de cada 10 colombianos de este segmento la usa para propósitos educativos o de aprendizaje.

En cuanto a las plataformas que usan específicamente para buscar productos en los que estén interesados, según Statista, la mayoría de internautas de los NSE bajos afirma usar buscadores y tiendas online. Sin embargo también hay un uso importante de las redes sociales.

Y los productos que más compran los internautas de los NSE bajos de manera online en Colombia son electrónicos como televisores y smartphones, y ropa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad