lunes 03 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Acceso a internet aumentó en el último año: Mintic

Escuchar este artículo

Este jueves, el Ministerio de las TIC, en su tercer boletín trimestral, reveló que al cierre del 2019 había 28,9 millones de accesos móviles a Internet en el país. El incremento frente a 2018 fue de tres millones.

Dentro de los índices de crecimiento revelados por MinTic, fue la tecnología 4G la que más se expandió, con aumentos trimestrales superiores al 4%. En total, para los últimos días de 2019 había 19,4 millones de accesos a través del 4G. Por su parte, las tecnologías 2G y 3G acumularon 9,6 millones de accesos.

El Internet fijo registró 7 millones de accesos y la velocidad de descarga promedio en todo el país fue de 14,5 Mbps.

En materia de telefonía móvil, a septiembre de 2019 Colombia tenía 65 millones de líneas registradas, de las cuales 51,3 millones pertenecen a la modalidad prepago y 13,9 millones a la pospago.

Las líneas fijas mostraron una reducción muy significativa en este periodo, pues el boletín del Ministerio revela que solo 14 de cada 100 colombianos utiliza este tipo de líneas, de las cuales hay 6,94 millones registradas en Colombia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad