miércoles 11 de mayo de 2022 - 9:15 AM

¡Adiós al iPod! Apple no lo volverá a fabricar

Apple anunció a través de un comunicado de prensa que descontinuará el iPod, producto que revolucionó la industria musical y que fue lanzado al mercado hace más de 20 años.

La compañía explicó que dejará de vender el único modelo que estaba disponible, el iPod touch: se comercializará hasta que se acaben las unidades existentes.

El hecho se da gracias a que hoy la experiencia de que usted lleve su propia música se ha integrado en toda la línea de productos de Apple, desde iPhone y Apple Watch hasta iPad y Mac, “junto con el acceso a más de 90 millones de canciones y más de 30,000 listas de reproducción disponibles a través de Apple Music”, confirmaron.

Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple dijo que la música siempre ha sido parte del núcleo en Apple, “y llevarla a cientos de millones de usuarios en la forma en que el iPod impactó más allá de la industria de la música: redefinió cómo se descubre, escucha y comparte la música”, dijo.

Además, informaron que los clientes pueden comprar el iPod touch a través de apple.com , las tiendas Apple Store y los distribuidores autorizados de Apple hasta agotar existencias.

Línea del tiempo del iPod

El primer iPod fue presentado el 23 de octubre de 2001 y fue el primer reproductor de MP3 en incluir 1.000 canciones y una batería de 10 horas.

Por su parte, el iPod mini, lanzado en 2004, trajo todo lo que a los usuarios les encantaba del iPod en un diseño más pequeño.

El iPod nano (segunda generación), presentado en 2006, ofrecía un diseño delgado, una pantalla a color brillante, seis colores elegantes y hasta 24 horas de duración de la batería. Ponía hasta 2.000 canciones en los bolsillos de los usuarios.

El iPod touch (presentado en 2007) trajo la revolucionaria interfaz Multi-Touch que convirtió al iPhone en un éxito para el iPod con una magnífica pantalla panorámica de 3,5 pulgadas.

El iPod nano (séptima generación), lanzado en 2012, era el iPod más delgado hasta la fecha con solo 5,4 mm y presentaba una pantalla Multi-Touch de 2,5 pulgadas.

El iPod shuffle (cuarta generación), presentado en 2015, ofrecía un diseño elegante con hasta 15 horas de duración de la batería, 2 GB de almacenamiento para cientos de canciones y un botón VoiceOver para escuchar el título de una canción, el nombre de una lista de reproducción o estado de la batería.

Finalmente, el iPod touch (séptima generación), presentado el 28 de mayo de 2019, cuenta con el chip A10 Fusion, que permite experiencias inmersivas de realidad aumentada y Group FaceTime, junto con 256 GB de almacenamiento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad