domingo 13 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

Alcalde de Bucaramanga firmará convenio para garantizar el plan de la ‘Ciudad Inteligente’

Escuchar este artículo

El próximo 17 de diciembre, la Alcaldía de Bucaramanga firmará un convenio con Findeter y con Prosperity Fund, de la Embajada del Reino Unido, por cerca de un millón de libras, para desarrollar el plan estratégico conocido como ‘Ciudad Inteligente’.

Así lo informó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, tras la reciente visita de la viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama.

La propuesta consiste en definir aquel territorio que se orienta hacia la innovación y la sostenibilidad para enfrentar los desafíos que se presentan en materia de gobernanza, movilidad, economía, medio ambiente, transformación digital, seguridad, y planificación urbana y territorial.

Lo anterior bajo la premisa de que una ciudad inteligente no se construye sola, sino con procesos colaborativos y participativos entre todos los actores, ya que la tecnología no es el único elemento que impacta. Se requieren de iniciativas que permitan alcanzar el calificativo de territorio metropolitano inteligente.

En ese sentido, este plan, según el Mandatario Local, comprende un componente importantísimo de movilidad, “en el que se destacará la semaforización inteligente y el aprovechamiento de la red de fibra óptica de más de 200 kilómetros con los que cuenta Bucaramanga”.

Así las cosas, el citado plan garantizará nuevos y mejores servicios a los ciudadanos, aprovechando los avances tecnológicos y las redes de comunicaciones propias o vinculadas a la Administración Local.

Las nuevas tecnologías facilitarán el trabajo integrado en red y sistematizado entre todos los actores nuestro territorio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad