lunes 27 de julio de 2020 - 12:00 AM

Alianza permitirá llevar Internet móvil de banda ancha a familias cafeteras

Se instalarán 602 sitios para que los caficultores se conecten a Internet de banda ancha.
Escuchar este artículo

Tigo y la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) firmaron una alianza estratégica para conectar a familias de cafeteros en 22 departamentos en los próximos tres años. El operador impulsará el despliegue de infraestructura en la banda de 700 MHz en 239 municipios cafeteros. De esta forma, los caficultores en estas zonas tendrán acceso a Internet móvil de banda ancha para transformar digitalmente sus negocios y modelos de trabajo.

“Esta alianza responde a la sentida necesidad de los caficultores de mejorar la conectividad en las zonas rurales, lo que ha quedado aún más en evidencia en la actual pandemia, donde las comunicaciones y la tecnología juegan un papel fundamental para mantener el dinamismo y el desarrollo de las regiones”, señala el gerente general de la FNC, Roberto Vélez Vallejo.

Durante el conversatorio ‘Transformando la conectividad en la región cafetera’, que sirvió como marco para el anuncio de la alianza, la ministra TIC, Karen Abudinen, destacó que “en el Ministerio de las TIC impulsamos diferentes acciones para seguir conectando a los colombianos, como la ampliación de la cobertura de banda ancha móvil”.

La ministra agregó que “estamos acelerando todos los procesos para que estén conectados con sentido y puedan tener Internet para vender sus productos de forma directa”.

En la práctica, tener acceso a Internet móvil de banda ancha puede traducirse en tres beneficios para los caficultores: ahorro de costos, nuevas formas de negocios y mejor control de sus jornadas de trabajo.

“Un ejemplo que ya ocurre: en algunas cosechas tienen un pequeño sensor que se conecta al celular y avisa sobre posibles riesgos de rolla y de broca en una aplicación. Eso permite tener mejores cosechas”, explicó el presidente de Tigo, Marcelo Cataldo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad