jueves 01 de febrero de 2024 - 12:04 PM

Alrededor de 300 colombianas se capacitarán gratuitamente en habilidades digitales para sus negocios

Mujeres emprendedoras de todo el país mejorarán sus capacidades y habilidades tecnológicas digitales gracias a su participación en la Escuela Impulso Mujer de la Fundación Telefónica Movistar y la Fundación del Áreandina, en alianza con el Fondo Mujer Libre y Productiva.
Compartir

El Programa Escuela Impulso Mujer de la Fundación Telefónica Movistar y la Fundación del Áreandina, en alianza con el Fondo Mujer Libre y Productiva, incorporará a 300 mujeres del país a un espacio formativo en habilidades blandas y tecnológicas para impulsar y escalar su perfil laboral y profesional.

Desde ahora y hasta junio de 2024, las mujeres mayores de 18 años, interesadas en fortalecer sus habilidades informáticas, financieras y de liderazgo, podrán acceder de forma gratuita a esta iniciativa. El objetivo es mejorar las condiciones de empleabilidad o emprendimiento, e incrementar los ingresos de las mujeres colombianas.

Alrededor de 300 colombianas se capacitarán gratuitamente en habilidades digitales para sus negocios

“Estamos felices de lanzar esta iniciativa que ratifica nuestro compromiso con las mujeres emprendedoras y empresarias de Colombia, para que desarrollen las habilidades clave que les permitan elevar su competitividad y escalar sus negocios a un nuevo nivel, las acompañamos en cada etapa del proceso y estamos orgullosos de eso”. Dijo Maria Fernanda Reyes, Directora del Fondo Mujer Libre y Productiva.

El programa consta de 3 módulos de habilidades digitales en temas como marketing digital, fundamentos de programación y ventas digitales, y 4 módulos en inteligencia emocional, liderazgo, manejo efectivo del tiempo y emprendimiento social. Todos los módulos serán certificables al final del curso.

Podrán participar las primeras 300 mujeres que accedan al https://conectaempleo-formacion.fundaciontelefonica.com/es/web/co-itinerario-escuela-impulso-mujeres-area-andina-ed-5, que ya está habilitado y hasta agotar los cupos disponibles. El programa está abierto para todas aquellas emprendedoras que sean dueñas, lideren, ocupen cargos directivos o tengan alguna idea de negocio. Solo necesitarán un correo electrónico activo, un dispositivo tecnológico y acceso a una conexión internet.

“La Escuela Impulso Mujer es una ruta de formación creada, no solo para que las mujeres se apropien de conocimiento enriquecedor que las llevará a un nuevo nivel de su proyecto laboral; también para que se certifiquen y puedan abrirse a sí mismas oportunidades de empleo de forma gratuita”, añadió Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar.

Le puede interesar:

El lanzamiento de esta iniciativa se realizó de forma virtual el 30 de enero, y contó con la participación de María Fernanda Reyes, Directora del Fondo Mujer Libre y Productiva, y de Dany Morera, Jefe de Proyectos de la Fundación Telefónica Movistar.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad