lunes 20 de marzo de 2023 - 2:32 PM

Amazon planea despedir a 9.000 empleados más en las próximas semanas

En medio de la creciente ansiedad por el potencial de una recesión, Amazon cerró varios de sus proyectos, entre otros movimientos de reducción de costos que también están haciendo varias compañías tecnológicas.

El CEO de Amazon, Andy Jassy, dijo hoy que la compañía planea despedir a 9.000 empleados más en las próximas semanas, dijo lo que marcaría la segunda ronda de despidos más grande en la historia de la compañía.

Esto se suma a los 18.000 empleados que el gigante tecnológico despidió en enero.

Sin embargo, hay que decir que la fuerza laboral de la compañía se duplicó durante la pandemia, en medio de un aumento de la contratación en casi todo el sector tecnológico.

En el memorando, Jassy dijo que la segunda fase del proceso de planificación anual de la compañía completado este mes condujo a recortes de empleos adicionales. Dijo que Amazon, de todas maneras, hará otras contrataciones en algunas áreas estratégicas.

Los recortes de empleos anunciados el lunes afectarán áreas rentables para la compañía, incluida su unidad de computación en la nube AWS y su floreciente negocio de publicidad. Twitch, la plataforma de juegos que posee Amazon también verá algunos despidos, así como las organizaciones PXT de Amazon, que manejan los recursos humanos y otras funciones.

Los despidos anteriores también llegaron a PXT, la división de tiendas de la compañía, que abarca su negocio de comercio electrónico, así como las tiendas físicas de la compañía como Amazon Fresh y Amazon Go y otros departamentos como el que dirige el asistente virtual Alexa.

A principios de este mes, la compañía dijo que detendría la construcción de su edificio de la sede en el norte de Virginia, aunque la primera fase de ese proyecto se abrirá este junio con 8.000 empleados.

Al igual que otras compañías tecnológicas, incluidas Meta, matriz de Facebook, y Alphabet, matriz de Google, Amazon aumentó la contratación durante la pandemia para satisfacer la demanda de los estadounidenses que estaban comprando cada vez más cosas en línea para mantenerse a salvo del virus.

La fuerza laboral de Amazon, en almacenes y oficinas, se duplicó a más de 1.6 millones de personas en aproximadamente dos años, pero la demanda se desaceleró a medida que pasó lo peor.

En medio de la creciente ansiedad por el potencial de una recesión, Amazon cerró una subsidiaria que ha estado vendiendo telas durante casi 30 años y cerró su virtual híbrido, servicio de atención en el hogar Amazon Care entre otros movimientos de reducción de costos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad